Av. Homero 538 int.303 B Col. Polanco V Sección, 11560 Alcaldia Miguel Hidalgo, CDMX
+55 55 8033 1815
amecap.org@gmail.com

Sobre AMECAP

Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial

Antecedentes

La Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial, A. C. (AMECAP), es una institución no lucrativa que nace el 21 de octubre de 1966 con el objeto de representar, integrar, profesionalizar y servir a la comunidad de profesionales de capacitación, a través de la promoción de servicios e interacción entre los miembros para transferir el conocimiento experto de las organizaciones.

La iniciativa nació de un grupo de empresarios y amigos que prestaban servicios de consultoría y capacitación en el país y a quienes les preocupaba que realmente se trabajara con profesionalismo en este campo.

Es así como, entre charla y charla, deciden fundar la Asociación y dedican parte de su tiempo, su experiencia y su buena voluntad en apoyar a toda la comunidad capacitadora.

Misión

Representar, integrar, profesionalizar y servir a las empresas y profesionales dedicados a la capacitación en su desarrollo, promoción y mejoramiento construyendo un sólido engranaje entre éstos y las organizaciones públicas y privadas.

Visión

Ser la asociación líder en México que integre a las empresas y profesionales dedicados a la capacitación a efecto de contribuir a lograr un México, más justo, transparente y próspero.

Desde ese momento y hasta nuestros días, la AMECAP ha difundido tecnología para transferir el conocimiento a las organizaciones, a través de congresos, foros de discusión, conferencias, diplomados especializados, seminarios, cursos, talleres, reuniones de intercambio, material didáctico y otros medios de difusión representando a México en eventos de formación y desarrollo de los recursos humanos en más de 20 países.

Propósitos

La AMECAP tiene como principales propósitos:

– Investigar, normar y promover principios, metodologías, técnicas y temas de vanguardia, así como su difusión a través de la organización de eventos especializados.

– Integrar información respecto de nuevas tendencias y tecnologías.

– Promover vínculos de colaboración ante Entidades Gubernamentales, Organismos Empresariales, Instituciones Educativas e instancias nacionales e internacionales.

– Crear un espacio de convergencia para todos los actores que intervienen en el ecosistema de la enseñanza-aprendizaje.

Si desea más información acerca de nuestra Asociación, por favor comuníquese con nosotros a través de la sección de Contacto.